¿¡Por que las propiedades inmobiliarias son una buena inversión?

Fecha: 23-06-2022

Autor: Jocelyn Díaz

¿Por qué vale la pena invertir en propiedades inmobiliarias?

Muchas personas viven al día, ahogadas para llegar a fin de mes y tratando de ahorrar con muchas dificultades. La máxima aspiración que tienen es lograr un aumento de su sueldo, pero tienen un techo muy claro para su crecimiento. Estas personas no son diferentes por nada, solo son personas que aún no conocen lo que significa libertad financiera.

La riqueza está al alcance de todos, si uno aprende algunos conceptos clave sobre gestión del dinero. Invertir es una de las vías que existen para dar un giro a la vida financiera, y las inversiones en propiedades son una forma segura y rentable de lograrlo. 

Una de las principales diferencias entre los ricos y los pobres, es que los primeros ponen el dinero a trabajar a su favor, mientras que los segundos lo dejan quieto, sin invertirlo para generar ganancias (cuando no es que lo gastan en bienes de consumo que no representan mayor beneficio). 

Al respecto, la inversión inmobiliaria es una de las mejores oportunidades para que alcances tu libertad financiera y una calidad de vida superior. ¿Por qué? Existen varias razones que validan tal afirmación:

 

Bajo nivel de riesgo.

Las inversiones inmobiliarias siempre han sido y seguirán siendo una buena opción para los inversionistas que prefieren no correr riesgos.

Este tipo de propiedades no son susceptibles a las fluctuaciones de la economía y, salvo en crisis particulares, es imposible que sus precios caigan en picadas abismales como las que suelen padecer otro tipo de activos.

Plusvalía constante.

La ventaja de las propiedades inmobiliarias es que en el componente principal de su precio está el suelo, un recurso natural no renovable, que rara vez se desvaloriza. Por el contrario, éste aumenta su valor a medida que pasa el tiempo, dependiendo de las obras de infraestructura y equipamiento que se desarrollen alrededor, o del valor intangible que vayan tomando, como el histórico, cultural o ambiental.

Produce flujos constantes de rentas.

Como bien sabes, al alquilar tus inmuebles generas una renta periódica que te permite cubrir algunos de tus gastos (incluido el crédito hipotecario, de existir) o acumular capital para futuras inversiones.

En todo caso, recuerda que las rentas producidas por el inmueble no reflejan la ganancia real de la inversión. Las principales utilidades del negocio radican en el valor que año tras año va adquiriendo la propiedad, la mayoría de las veces por encima del índice de inflación.

Facilita el apalancamiento financiero.

El apalancamiento hace referencia al uso de endeudamiento para financiar una operación. Para la banca, las propiedades constituyen un bien de alto valor, y prestan dinero sobre hipoteca fácilmente.

Dependiendo del banco y de tus características particulares, puedes conseguir créditos hipotecarios hasta por el 90% del valor de la propiedad.

Es sencillo generar valor agregado sobre los bienes inmuebles.

Puedes tomar la propiedad y modificarla, restaurarla, ampliarla, remodelarla, dividirla y demás acciones encaminadas a aumentar los dividendos, así como su valor e interés comercial.

La inversión inmobiliaria siempre es rentable. Lo importante es que a la hora de comprar no te dejes llevar por las emociones y seas de lo más racional posible. Analiza la rentabilidad futura teniendo en cuenta el precio, la demanda de alquiler en la zona, las perspectivas de revalorización y demás factores que puedan determinar el éxito o fracaso del negocio.

Sumas ingresos pasivos a tu balance

Hay dos tipos de ingresos, ingresos obtenidos de manera directa a una actividad, e ingresos que son consecuencia indirecta de una previa actividad, pero cuyo propio sistema permite seguir obteniendo beneficios sin más trabajo posterior.

Un activo es todo aquello que es capaz de añadir ingresos a tu bolsillo, haciendo que el dinero trabaje para ti, como diría Robert Kiyosaki. Por tanto, un departamento en propiedad es un activo capaz de proporcionar ingresos adicionales al sueldo: si inviertes en bienes raíces puedes obtener ingresos por arrendar y no se requiere una gran dedicación para la gestión y el mantenimiento.

Mejoras tu perspectiva de futuro y la de tu familia

Dicen que si uno aspira a las estrellas es difícil que las alcance, pero es más probable que llegue a la Luna. Con el dinero ocurre algo similar: si uno aspira a ser rico, es más probable que su vida financiera sea algo más que una lucha constante por la supervivencia de la familia, tratando de tapar agujeros de cada avería del coche, problema médico u otras circunstancias que siempre ocurren de un modo u otro.

Cualquier persona puede invertir en propiedades, pero supone un compromiso, una responsabilidad y por tanto conlleva subir de nivel, exigirse más. Para invertir propiedades es necesario ser metódico, aprender algunas claves de finanzas, asesorarse bien y por supuesto administrar bien el dinero. A largo plazo, tener una propiedad implica una seguridad para el futuro y la familia, pues supone un espacio donde vivir o para seguir arrendando.

 

Comienza a invertir con Paraíso Azul Propiedades, Aparta una cita para recibir una evaluación de mercado de cortesía.

Lista Blog

¿¡Por que las propiedades inmobiliarias son una buena inversión?
¿¡Por que las propiedades inmobiliarias son una buena inversión?
Fecha: 23-06-2022
Ventajas de vender tu propiedaded con una corredora de propiedades
Ventajas de vender tu propiedaded con una corredora de propiedades
Fecha: 23-06-2022
Ley N°21.461 Más conocida como "Devuélveme mi casa"
Ley N°21.461 Más conocida como "Devuélveme mi casa"
Fecha: 21-07-2022
Nuestros Portales
Nuestros Portales
Fecha: 26-10-2022
¿Qué es el Cap Rate Inmobiliario?
¿Qué es el Cap Rate Inmobiliario?
Fecha: 15-12-2023
Reajuste del Arriendo: Todo lo que debes saber
Reajuste del Arriendo: Todo lo que debes saber
Fecha: 15-12-2023

Buscar propiedades

Paraíso Azul Propiedades

Agencia inmobiliaria

contacto@paraisoazulpropiedades.com

+56930838242

UF
37.306,63

DOLAR
936,76

UTM
65.443,00

EURO
1.006,40